BUSCADOR DE GOOGLE

Google
WWW TU NOMBRE DE DOMINIO

VATIMETRO

vatímetro, un instrumento parecido al electrodinamómetro. El vatímetro tiene su bobina fija dispuesta de forma que toda la corriente del circuito la atraviese, mientras que la bobina móvil se conecta en serie con una resistencia grande y sólo deja pasar una parte proporcional del voltaje de la fuente. La inclinación resultante de la bobina móvil depende tanto de la corriente como del voltaje y puede calibrarse directamente en vatios, ya que la potencia es el producto del voltaje y la corriente.
A-A´: bobina de intensidad o amperimétrica.
M-N : bobina de tensión o voltimétrica.
Un vatímetro mide potencia instantáneia, siempre mide vatios.
El vatímetro tiene cuatro fases. La bobina amperimétrica está en serie con la fase y la voltimétrica en derivación.
Contadores de servicio:
El medidor de vatios por hora, también llamado contador de servicio, es un dispositivo que mide la energía total consumida en un circuito eléctrico doméstico. Es parecido al vatímetro, pero se diferencia de éste en que la bobina móvil se reemplaza por un rotor. El rotor, controlado por un regulador magnético, gira a una velocidad proporcional a la cantidad de potencia consumida. El eje del rotor está conectado con engranajes a un conjunto de indicadores que registran el consumo total.
Vatihorímetro:
Un vatihorímetro mide la potencia instantanea por tiempo. Medirá Kwh. El vatihorímetro no es mas que un contador de electricidad y puede estar formado por uno o mas vatímetros.
R·I : tensión activa, real u ohmica.
XL·I : tensión reactiva, inductiva ó magnética.
Z·I : tensión aparente, (la que mide el voltímetro)
-->[Author:(null)]
Chispómetro:
Sirve para medir la rigidez dieléctrica de un aislante líquido o sólido.
Para medir la rigidez dieléctrica vamos aplicando poco a poco una tensión con un regulador, que iremos aumentando hasta que de ionice el aceite y se produzca una chispa al romperse la rigidez dieléctrica.
Dielectro: aislante y refrigerante.
Megüer:
Es un medidor de aislamiento (mide los valores de resistencia de aislamiento) y se utiliza para hallar el aislamiento entre conductores y máquinas electrotécnicas.
Según la instrucción M.I.B.T.- 0,17 deberá tener un valor de 100 W·v como mínimo según sea la tensión de servicio. Esta norma es de obligado cumplimiento para la puesta en marcha de cualquier instalación en la industria, comercio, en casa, etc.
1/2 Megón: instalaciones aisladas correctamente.
Menos de 1/2 Megón: instalaciones incorrectamente aisladas.
1 Megón = 1000.000 W de aislamiento.