BUSCADOR DE GOOGLE

Google
WWW TU NOMBRE DE DOMINIO

LA ONDA SENOIDAL

También llamada Sinusoidal. Se trata de una señal analógica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntos cualesquiera del dominio. Así pues, podemos ver en la imagen que la onda describe una curva continua. De hecho, esta onda es la gráfica de la función matemática seno, que posee los siguientes atributos característicos:
§  En un triángulo rectángulo, el seno de un ángulo agudo a, que se designa por sen a, es igual a la longitud del cateto opuesto al ángulo dividida por la longitud de la hipotenusa.
§  El seno de un ángulo cualquiera se asigna mediante la circunferencia goniométrica. Es la ordenada del punto en que el segundo lado del ángulo la corta:
§  La función y = sen x describe la variación del seno de ángulos medidos en radianes. Es continua y periódica de periodo 2π (Recuérdese que en radianes, π representa 180°). Se denomina función sinusoidal.

Este tipo de ondas son vistas en la Corriente Alterna, puesto que en ésta, la dirección del flujo eléctrico cambia constantemente en el tiempo, y cada uno de estos cambios es representado en la gráfica por un ciclo, puesto que se considera que la carga va aumentando hasta llegar a su máximo, luego disminuye hasta cero y da paso al siguiente sentido.

caracteristicas
Una onda senoidal se caracteriza por:
§  Amplitud: máximo voltaje que puede haber, teniendo en cuenta que la onda no tenga Corriente continua.A0
§  Período: tiempo en completar un ciclo, medido en segundos. T
§  Frecuencia: es el número de veces que se repite un ciclo en un segundo, se mide en (Hz) y es la inversa del periodo (f=1/T)
§  Fase: el ángulo de fase inicial en radianes. (ßRd)

Recuerda que:
§  ω es la pulsación: f
§  β es la fase inicial. muchas veces este dato no se tiene en cuenta al considerar el sistema en estado estacionario.
Pero si que se tiene en cuenta la diferencia de fase en comparación con otra onda (Λß)